Brócoli Verbena vuelve a la ballena con otra matinal para toda y todas las familias.
“En estos tiempos hostiles que nos desgarran por dentro, nos sabemos absolutamente privilegiadas de poder volver: a un colegio, a un barrio, a una vida… desde ahí, apelamos a lo colectivo como refugio y reivindicamos la verbena como disidencia -“esa extraña flor que crece en la cuneta”, que canta Biznaga- porque hay poco que celebrar pero mucho que bailar.”
Para esta catarsis, nada mejor que los ritmos trepidantes del punk pop de Maripili y Jardinero de Noche.
Además, sirva también este cartel como bello ejemplo de pulsiones incandescentes, de madres y padres que tras unos años de parar para criar, saltan de nuevo al escenario con una energía que arrolla y, cuidado, contagia. Para muestra, este incendio…
Maripili son una banda toledana de punk pop formada por retales de grupos como Klaus & Kinski, Hollywood Sinners, Autócratas, Laplank y Quicklime, entre otros…
Sus letras abordan temas como la crisis de los cuarenta, junto a una música potente que da importancia a unas voces cargadas de coros con aires pop.
Con un directo sin pretensiones, Maripili invita al público a disfrutar de unos temas rápidos y contundentes.
Jardinero de Noche son Jon, Rafa y Meri: bajo, batería y teclado. No hay guitarras, solo melodías oscuras, textos cínicos y ritmos bailables.
Nace en Madrid a finales del 24 con componentes de Gatopersa y Supergrupo 2. Sus influencias van desde Gang of Four a LCD Soundsystem. Sus temas costumbristas son algo así como punk, post punk… y un poquito de funk.
ANTICIPADA: 12€ (ENTRADIUM) // TAQUILLA: 14€ // MENORES DE EDAD GRATIS


