CORPUS DELICTI en directo en Madrid

5 Av. de Brasil Madrid

sábado, 11 de febrero 2023 desde las 20:00 hasta las 23:00

ANTICIPADA: 25€ (ENTRADIUM) // TAQUILLA: 30€

Corpus Delicti nació a principios de los 90 en la bella ciudad mediterránea de Niza (Francia).

El cuarteto impactó con su primer álbum "Twilight" en 1993 haciéndose hueco en la darkwave, estilo que estaba en pleno crecimiento. El álbum plasma una voz evocadora y distintiva – que denota la influencia de Bowie, así como un rock gótico melódico y contundente que a su vez fusiona lo mejor de otras grandes bandas como Bauhaus, Siouxsie & The Banshees, Christian Death o The Cure entre otros. Pronto la banda se posicionaría en toda Europa.

Corpus Delicti no sólo tenía sonido y canciones, sino también estilo y personalidad propia. Las visuales, la mirada trabajada (pero nada escandalosa), la presencia de la icónica Roma en la batería, el innegable carisma del cantante Sebastien, la fuerte presencia e inventiva del guitarrista (Franck luego Jerome) y el impecable bajo de Chrys...

Corpus Delicti se disolvió en 1997. A excepción de Roma, sus integrantes no permanecieron inactivos, y han participado en diversos proyectos en solitario o en grupo (Kuta, Curl, Kom-Intern, Press Gang Metropol...).

Pero durante este tiempo, el culto en torno a Corpus Delicti siguió creciendo, gracias a una comunidad de fanáticos leales y conectados en todo el mundo. Redescubierto hoy por una audiencia más joven, el grupo se clasifica regularmente en el Top 10 imprescindible del rock gótico en todo el mundo.

Ahora estamos de enhorabuena porque Corpus Delicti ha decidido continuar con unos pocos conciertos escogidos. Imprescindible…si eres de los que ama la música y la historia de la música…